Cajón Peruano - Talleres de Percusión Afroperuana

En los cursos de cajón peruano se abordan los principales aspectos rítmicos y musicales de los ritmos folclóricos afroperuanos como el festejo, el landó y la marinera, y del sur de américa como la chacarera, la cueca, etc.

En las clases de cajón peruano se utilizan los siguientes instrumentos de percusión: Cajón Peruano, Tambores (Conga, Tumbadora, Quinto, Bongó, etc.), Bombos, Cencerros, Claves y Accesorios de Percusión.

En los talleres de cajón peruano se trabajan los aspectos técnicos, rítmicos y musicales necesarios para aprender a tocar percusión y desarrollarse como percusionista.

Contenidos del
Taller de Cajón Peruano - EUMA

Instrumentos

En las clases de Cajón Peruano y Percusión Afroperuana podrás aprender a tocar, además del Cajón, los siguientes instrumentos de percusión: Tambores (Conga, Tumbadora, Quinto, Bongó, etc.), Bombos, Cencerros, Claves y Accesorios de Percusión

Técnica y sonido de manos

El taller de Cajón Peruano te brinda las herramientas técnicas necesarias para que puedas lograr fluidez y soltura al tocar, obteniendo el mejor sonido de cada instrumento.

Entrenamiento rítmico

El taller de Cajón Peruano y percusión afroperuana te brinda un intenso entrenamiento rítmico que facilitará tu capacidad de expresarte rítmicamente, logrando una forma de tocar orgánica.

Ritmos

En los cursos de Percusión afroperuana aprenderás los principales aspectos rítmicos y musicales de los ritmos afroperuanos como el festejo, el landó y la marinera, y del sur de américa como la chacarera, la cueca, etc.

Teoría y práctica musical

El curso de Cajón Peruano te facilitará el aprendizaje de los elementos de teoría musical necesarias para que puedas comprender y expresarte a través del lenguaje musical.

Ensamble de percusión

En los Cursos de Percusión de la Escuela EUMA se abordan diversos ritmos folclóricos Africanos y de raíz Afroamericana, A partir de los mismos se trabajan tanto los elementos rítmicos y músicales , como el desarrollo de un repertorio de arreglos y canciones a partir de cada ritmo.

Inscribite en
el curso de
Cajón Peruano 2022

El curso de Cajón Peruano está pensado especialmente para personas que quieren aprender a tocar el cajón peruano, y empiezan de cero o tienen muy poco conocimientos de música.

En el taller se abordan los principales aspectos  técnicos, rítmicos y musicales para que puedas empezar a tocar el Cajón Peruano.

En el curso se abordan diversos  ritmos folclóricos afroperuanos y sudamericanos.

Taller 1

Taller 2

¡Reservá tu vacante y empezá a aprender percusión!

PREGUNTAS FRECUENTES

En el presente apartado presentamos las respuestas a las consultas más frecuentes que nos realizan quienes se contactan interesados en nuestros cursos.

Si tienes alguna otra inquietud, no dudes en consultarnos via mail o telefónicamente.

Saludos!

Los talleres de Iniciación a la percusión que ofrece la Escuela EUMA NO requieren que tengas conocimientos previos de música y/o percusión para participar de los mismos.

La Escuela EUMA provee todos los instrumentos y elementos necesarios para que realices el taller. De todas formas si tienes instrumentos y quieres traerlo a las clases, ambos serán bienvenidos.

Los cursos de la Escuela EUMA proponen clases semanales de 90 minuto en grupos de entre 7 y 15 personas. En general los cursos tienen una duración semestral.

Los Cursos para adultos que ofrece la Escuela EUMA no tienen límite edad, es decir están abiertos para participantes de todas las edades.

A lo largo del año la Escuela EUMA organiza diversas actividades para que pongas en juego y en práctica los conocimientos que vas adquiriendo en las clases: Muestras, Jam Sessions, Campamentos de Percusión, Jornadas de Grabación, etc.