Curso de Congas - Talleres de Percusión Afrolatina

En los cursos de Congas se abordan los principales aspectos rítmicos y musicales de los ritmos folclóricos afrolatinos de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana.

En las clases de congas se utilizan los siguientes instrumentos de percusión: Tambores (Conga, Tumbadora, Quinto, Bongó, etc.), Cajón Peruano, Bombos, Cencerros, Claves y Accesorios de Percusión.

En los talleres de congas se trabajan los aspectos técnicos, rítmicos y musicales necesarios para aprender a tocar percusión y desarrollarse como percusionista.

Instrumentos

En las Clases de Congas y Percusión Afrolatina podrás aprender a tocar los siguienes instrumentos de percusión: Tambores (Conga, Tumbadora, Quinto, Bongó, etc.), Cajón Peruano, Bombos, Cencerros, Claves y Accesorios de Percusión

Técnica y sonido de manos

El taller de Congas y percusión afrolatina te brinda las herramientas técnicas necesarias para que puedas lograr fluidez y soltura al tocar, obteniendo el mejor sonido de cada instrumento.

Entrenamiento rítmico

El taller de percusión afrolatina te brinda un intenso entrenamiento rítmico que facilitará tu capacidad de expresarte ritmicamente, logrando una forma de tocar orgánica.

Ritmos

En los cursos de Congas y Percusión afrolatina aprenderás los principales aspectos rítmicos y musicales de los ritmos folclóricos afrolatinos de: Cuba, Puerto Rico y República Dominicana, e islas del caribe.

Teoría y práctica musical

El curso de percusión afrolatina te facilitará el aprendizaje de los elementos de teoría musical necesarias para que puedas comprender y expresarte a través del lenguaje musical.

Ensamble de percusión

En los Cursos de percusión afrolatina se abordan diversos ritmos folclóricos Africanos y de raíz Afroamericana, A partir de los mismos se trabajan tanto los elementos rítmicos y músicales , como el desarrollo de un repertorio de arreglos y canciones a partir de cada ritmo.

Inscribite en
el curso de Congas

Contenidos del
Taller de Congas - EUMA

PREGUNTAS FRECUENTES

En el presente apartado presentamos las respuestas a las consultas más frecuentes que nos realizan quienes se contactan interesados en nuestros cursos.

Si tienes alguna otra inquietud, no dudes en consultarnos via mail o telefónicamente.

Saludos!

Los talleres de Iniciación a la percusión que ofrece la Escuela EUMA NO requieren que tengas conocimientos previos de música y/o percusión para participar de los mismos.

La Escuela EUMA provee todos los instrumentos y elementos necesarios para que realices el taller. De todas formas si tienes instrumentos y quieres traerlo a las clases, ambos serán bienvenidos.

Los cursos de la Escuela EUMA proponen clases semanales de 90 minuto en grupos de entre 7 y 15 personas. En general los cursos tienen una duración semestral.

Los Cursos para adultos que ofrece la Escuela EUMA no tienen límite edad, es decir están abiertos para participantes de todas las edades.

A lo largo del año la Escuela EUMA organiza diversas actividades para que pongas en juego y en práctica los conocimientos que vas adquiriendo en las clases: Muestras, Jam Sessions, Campamentos de Percusión, Jornadas de Grabación, etc.

 

 

 

Contactanos