La Escuela Urbana de Música & Artes (EUMA) tiene las mejores y más variadas propuesta para todos aquellos interesados en aprender a tocar percusión y desarrollarse como percusionista.

 

Las propuestas actuales del área de percusión de la Escuela EUMA cubren un amplio espectro de actividades que buscan satisfacer las necesidades de los alumnos interesados: por un lado, se encuentran los cursos anuales y semestrales, como los Talleres de Iniciación a la Percusión y los Ensambles de Percusión. Y por el otro, se encuentra diversos cursos cortos como los Workshops y Seminarios Intensivos de Percusión y Canto.

Instrumentos

En los Cursos se trabaja con diversos tipos de Instrumentos de Percusión: Conga, Tumbadora, Cajón Peruano, Bongó, Djembe, Surdo, Timbal, Bombo y diversos Accesorios de Percusión.

Percusión Afrolatina

Ritmos de Raíz Afro

En los Cursos se abordan diversos ritmos folclóricos Africanos y de raíz Afroamericana -afrolatino, afroperuano y afrobrasilero-, trabajandose tanto los elementos rítmicos y músicales de cada uno, como el desarrollo de un repertorio de arreglos y canciones a partir de cada ritmo.

Percusión Afroperuana

Objetivos de los cursos

Los contenidos y materiales de cursos apuntan a facilitar el desarrollo de los alumnos como instrumentistas, abordando tanto las cuestiones técnicas e interpretativas de cada instrumentos en particular, como las diversas cuestiones relacionadas con la dinámica de trabajo grupal del Ensamble de Percusión.

Percusión Africana

Dinámica de las clases

El ritmo, la percusión, y el ensamble grupal de instrumentos y voces son lo ejes centrales de la dinámica de trabajo de las clases. Asimismo, a lo largo de la cursada cada grupo desarrolla un repertorio propio de arreglos y canciones, en base a los ritmos abordados en el curso.

Percusión Sudamericana

Muestras

Los Talleres y Ensambles de Percusión de la Escuela EUMA realizan presentaciones periódicas en las muestras de alumnos que semestralmente organiza la Escuela, así como también en diversos eventos sociales y culturales en los cuales la escuela participa a lo largo del año.

Archivos

Categorías

  • No hay categorías

Category

  • No hay categorías