fbpx

TALLERES DE PERCUSIÓN PARA
NIÑOS Y NIÑAS

Una propuesta ideal para la iniciación musical y la estimulación creativa de niños y niñas.

BATELATA - Clases de Percusión para niños y niñas

Los talleres de percusión para niños y niñas de la Escuela EUMA buscan abrir las puertas del mundo de la percusión a niños de todas las edades, facilitándole los recursos para que puedan aprender a hacer música con diversos instrumentos de percusión.

Los clases de percusión para chicos de EUMA proponen espacios grupales de aprendizaje que, a través del juego, la música y la percusión,  estimulan el desarrollo intelectual, emocional y congnitivo de las niñas y niños.

En los cursos de percusión para niños y niñas se utilizan los siguientes instrumentos de percusión: Tambores (Conga, Djembé, Tumbadora, Quinto, Bongó, etc.), Cajón Peruano, Bombos, Cencerros, Claves y Accesorios de Percusión. Y se trabajan con ritmos Africanos, Afrobrasilero, Afrolatinos, Afroperuanos y Sudamericanos.

 

$ 1.000.-

Miércoles 17:30hs

  • A partir de 6 años
  • Clase de 1 hora
  • Zona Balvanera (CABA)
  • Clase Grupal
  • No requiere conocimientos de música
  • Proveemos instrumentos para las clases

$ 1.000.-

Viernes 17hs

  • A partir de 6 años
  • Clase de 1 hora
  • Zona Balvanera (CABA)
  • Clase Grupal
  • No requiere conocimientos de música
  • Proveemos instrumentos para las clases

Contenidos de las Clases de Percusión para niños y niñas

Iniciación musical

Los talleres de percusión para niñas y niños de la Escuela EUMA buscan abrir las puertas del mundo de la percusión a niños de todas las edades, facilitándole los recursos para que puedan aprender a hacer música con diversos instrumentos de percusión.

Estimulación creativa

Los talleres de percusión para niñas y niños de EUMA proponen espacios de aprendizaje que, a través del juego, la música y la percusión, que estimulan el desarrollo intelectual, emocional y congnitivo de las niñas y niños.

Educación Emocional

El taller de percusión para chicos de EUMA propone un espacio en el cual a través de la música y el juego, los niños y niñas que participan puedan poner en juego sus emociones, sus ideas y su creatividad.

Ritmos y canciones

Los contenidos de los clases de percusión para niños y niñas incluyen ritmos de raíz afro - africana, afrolatina, afrobrasilera y afroperuana -, de los cuales se enseñan los principales aspectos rítmicos y musicales para luego aplicar lo aprendido en la producción musical grupal a partir de ensambles y canciones folcloricas de diversos regiones del mundo.

Entrenamiento rítmico y corporal

Las actividades que se desarrollan en las clases de percusión para niños y niñas estimulan las habilidades de expresión ritmica y corporal de los niños y niñas, mejorando su manejo corporal y sus habilidades motrices,

Comunidades Sonoras

Los talleres de percusión para chicos de EUMA generan "Comunidades Sonoras" que les permiten a los niños y niñas vivenciar distintos aspectos de un grupo: organización de tareas, definición de objetivos, división de roles, consenso de ideas, diálogo y resolución de conflictos; permitiéndoles desarrollar la autoconfianza, la motivación y la iniciativa.

Descuentos Especiales

Promoción "AMIGOS"

Si se inscriben 2 amigos para realizar juntos el Taller de Percusión para niños y niñas «Batelata», les regalamos un 20% de descuento en el arancel mensual para que compartan (10% de descuento en el arancel mensual de cada uno durante el tiempo que cursen ambos en la escuela).

Promoción "HERMANOS"

Si se inscriben 2 hermanos para realizar juntos el Taller de Percusión para niños y niñas «Batelata», le regalamos un 30% de descuento en el arancel mensual de uno de los integrantes de la familia durante el tiempo que cursen ambos en la escuela.

¡Reservá tu vacante y empezá a aprender percusión!

PREGUNTAS FRECUENTES

En el presente apartado presentamos las respuestas a las consultas más frecuentes que nos realizan quienes se contactan interesados en nuestros cursos.

Si tienes alguna otra inquietud, no dudes en consultarnos via mail o telefónicamente.

Saludos!

Los talleres de Iniciación a la percusión que ofrece la Escuela EUMA NO requieren que tengas conocimientos previos de música y/o percusión para participar de los mismos.

La Escuela EUMA provee todos los instrumentos y elementos necesarios para que los niños y niñas realicen las clases de percusión. De todas formas si tienes instrumentos y quieres traerlo a las clases, ambos serán bienvenidos.

Los cursos de percusión de la Escuela EUMA proponen clases semanales de 90 minuto en grupos de entre 7 y 15 niños. En general los cursos tienen una duración semestral.

Los Cursos para niños que ofrece la Escuela EUMA son para niños a partir de 6 años y hasta 12 años inclusive.

A lo largo del año la Escuela EUMA organiza diversas actividades para que pongas en juego y en práctica los conocimientos que vas adquiriendo en las clases: Muestras, Clases Abiertas, Jornadas de Grabación, etc.

 

 

Contactanos