fbpx

Talleres de Iniciación a la Percusión

La Escuela Urbana de Música & Artes (EUMA) tiene las mejores y más variadas propuesta para todos aquellos interesados en aprender a tocar percusión y desarrollarse como percusionista.

Desde hace 15 años ofrecemos diversos cursos y propuestas -Talleres, Ensambles, Seminarios, Workshops- pensados para facilitar el acceso al aprendizaje de percusión a personas de todas edades, tengan o no conocimientos previos de música.

A través de los mismos te brindamos todos los recursos técnicos, musicales y creativos necesarios para que puedas iniciarte y desarrollarte como percusionista.

!La percusión es para todos, y todos pueden aprender a tocar percusión!

Talleres de Percusión para jovenes y adultos

Los Talleres de Percusión de la Escuela EUMA son el espacio ideal para iniciarte en el aprendizaje de la percusión, a través de una método de aprendizaje sencillo, práctico ,  divertido y apto para todo público, que no requiere que tengas conocimientos previos de música.

Aprendé a Tocar Djembé

Percusión Africana

En el Taller de Percusión Africana, desde el Djembé se abordan los elementos técnicos, musicales y creativos para aprender a tocar percusión africana.

Aprendé a Tocar Congas

Percusión Afrolatina

En el Taller de Percusión Afrolatina, desde la Conga se abordan los elementos técnicos, musicales y creativos para aprender a tocar percusión afrolatina.

Aprendé a Tocar Cajón Peruano

Percusión Afroperuana

En el Taller de Percusión Afroperuana, desde el Cajón se abordan los elementos técnicos, musicales y creativos para aprender a tocar percusión afroperuana.

Aprendé a Tocar Timbal

Percusión Afrobrasilera

En el Taller de Percusión Afrobrasilera, desde el Timbal se abordan los elementos técnicos, musicales y creativos para aprender a tocar percusión afrobrasilera.

Talleres de Percusión para niñas y niños

Los talleres de percusión para niñas y niños de la Escuela EUMA buscan abrir las puertas del mundo de la percusión a niños de todas las edades, facilitándole los recursos para que puedan aprender a hacer música con diversos instrumentos de percusión.

Los talleres de percusión EUMA proponen espacios de aprendizaje que, a  través del juego, la música y la percusión,  estimulan el desarrollo intelectual, emocional y congnitivo de las niñas y niños.

Las actividades grupales que se desarrollan en los mismos son inclusivas y fomentan la participación y la expresión artística individual y la creatividad colectiva.

La producción rítmica y musical de los talleres tiene como objetivo facilitar el acceso a nuevos conocimientos a través de experiencias vivenciales que incluyen ritmos, juegos y canciones.

Cerca de 10.000 personas participaron de nuestras actividades educativas y recreativas.

PREGUNTAS FRECUENTES

En el presente apartado presentamos las respuestas a las consultas más frecuentes que nos realizan quienes se contactan interesados en nuestros cursos.

Si tienes alguna otra inquietud, no dudes en consultarnos via mail o telefónicamente.

Saludos!

Los talleres de Iniciación a la percusión que ofrece la Escuela EUMA NO requieren que tengas conocimientos previos de música y/o percusión para participar de los mismos.

La Escuela EUMA provee todos los instrumentos y elementos necesarios para que realices el taller. De todas formas si tienes instrumentos y quieres traerlo a las clases, ambos serán bienvenidos.

Los cursos de la Escuela EUMA proponen clases semanales de 90 minuto en grupos de entre 7 y 15 personas. En general los cursos tienen una duración semestral.

Los Cursos para adultos que ofrece la Escuela EUMA no tienen límite edad, es decir están abiertos para participantes de todas las edades.

A lo largo del año la Escuela EUMA organiza diversas actividades para que pongas en juego y en práctica los conocimientos que vas adquiriendo en las clases: Muestras, Jam Sessions, Campamentos de Percusión, Jornadas de Grabación, etc.

 

 

 

Contactanos