Proyectos Educativos y Recreativos

Desde hace 15 años desarrollamos propuestas educativas y recreativas que tienen el objetivo de facilitar el acceso a personas de todas las edades al aprendizaje de la percusión, con el fin de que puedan aprender a hacer música con diversos instrumentos de percusión.

En todos los proyectos la premisa principal es que “La percusión es para todos y que todos pueden aprender a tocar percusión”, siendo el objetivo principal de los mismos el brindar recursos y conocimientos para que cada vez más personas puedan vivenciar la experiencia de hacer música con instrumentos de percusión.

Proyectos realizados

La Escuela EUMA tiene cerca de 15 años de experiencia en la producción de propuestas Educativas y Recreativas para facilitar el acceso de niñas y niños de todas las edades al aprendizaje de música, ritmo y percusión.

A la fecha llevamos realizados numerosas proyectos sociales y programas educativos con los cuales hemos realizado acciones educativas y recreativas en diversas provincias argentinas como: Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires (Bahía Blanca, Mar del Plata, Trenque Lauquen, Bolivar, etc), Córdoba, La Pampa, Mendoza y Tierra del Fuego.

Programa Percusión en la Escuela

Este proyecto fue concebido para facilitar el acceso a la percusión y el ritmo a niños de todas las edades, con el objetivo de fomentar la generación de espacios de creatividad colectiva en las escuelas. El mismo implemento acciones en diversas escuelas y jardines de infantes de la Argentina.

Programa Ronda

El programa Ronda propone espacios de encuentro e intercambio para familias y comunidades, en los cuales el ritmo y la percusión funcionan como  nexos para fomentar los vínculos y el diálogo intergeneracional.  El programa se implementó junto a diversas ONG que trabajaban en el fortalecimiento de familias de bajo recursos de la Provincias de Buenos Aires, en la Argentina.

Curso de Capacitación Docente en Ritmo y Percusión

Cursos de Capacitación Docente

A través de este proyecto se desarrollaron diversas jornadas de capacitación a docentes de música de toda la Argentina, con el objetivo brindarles una formación musical, recursos, materiales y estrategias pedagógicas, a partir del ritmo y la percusión, para que utilicen como herramientas educativas en el marco de contextos grupales y diversos de enseñanza.

Mundo Tambor
Concierto Didáctico de Percusión

El concierto didáctico “Mundo Tambor” es un espectáculo educativo y participativo que tiene como principal objetivo acercar a niños y niñas de todas las edades al ritmo, los instrumentos de percusión y las expresiones musicales africanas y afroamericana. Mundo Tambor realiza giras de Conciertos Didácticos en escuelas de toda la Argentina.

Loops

Los “Loops”, son experiencias grupales de creación colectiva de música a partir del juego, la percusión y la voz.  A partir de los mismos desarrollé un proyecto orientado a realizar entrenamientos de Team Building y Coaching Grupal en distintos espacios laborales: empresas, oficinas gubernamentales, escuelas y ámbitos comunitarios, con el objetivo de que el ritmo y la percusión fueran herramientas para mejorar las relaciones humanas en todos esos espacios.